viernes, 30 de noviembre de 2012

BIBLIOTECA PUBLICA FRANCISCO SOTA: Servicios y condiciones



La Biblioteca Francisco Sota dispone de un catálogo de consulta automatizado que permite conocer el estado y ubicación de todos y cada uno de los materiales existentes en la Biblioteca.

En la actualidad cuenta con más de 9000 volúmenes, que se encuentran repartidos entre el Depósito y la Sala de Lectura, y 20 títulos de revista.


PRÉSTAMOS


Tipos de Fondo Número Duración
Libros 3 15 días
CD-ROM, DVD 1 7 días

El uso del carnet es personal e intransferible e indispensable para el préstamo de cualquier tipo de material.
El Carnet de la Biblioteca se obtiene rellenando el impreso de solicitud y presentando:
  • DNI
  • Una fotografía reciente tamaño carnet
  • Los menores de 14 años necesitarán autorización del padre/madre o tutor
Están excluidos del préstamo domiciliario las obras de referencia, los libros que tengan un especial valor bibliográfico, las publicaciones periódicas y las oficiales.

El máximo número de materiales en préstamo será de 3.
La devolución fuera de plazo será sancionada con la privación del derecho de préstamo de cualquier fondo por un tiempo igual al retraso producido por la misma (cada día de retraso se penalizará con 1 día de sanción).

El usuario es responsable en caso de deterioro o pérdida del material prestado, debiendo reponer el mismo título o comprar otro distinto que se le indique si aquel no estuviera disponible en el mercado.

Se ofrece el servicio de reprografía siempre dentro del respeto a la legislación vigente, en productos impresos de ordenador en el acceso a Internet o consulta de CD-Rom, libros y revistas de la sala de lectura y libros en depósito.



El uso del PC se hará previa petición al personal de la biblioteca y rellenando la hoja de solicitud correspondiente.

Por cuestión de gestión de recursos no se permite hacer chat, bajar e instalar programas de la red y usar recursos ofimáticos.

Sí se permite la consulta de correo electrónico.

El tiempo de uso estará limitado por las peticiones de uso del servicio, garantizándose media hora como mínimo.

Por incumplimiento repetido de las normas de uso, alteración de la convivencia o falta de respeto, el carnet de usuario podrá ser retirado de forma temporal o definitiva, pudiendo, impedir el acceso a la misma por este motivo, una vez estudiada la situación por la dirección de la biblioteca.

Se halla a su disposición un buzón de sugerencias para expresar cuantas consideraciones se estimen oportunas, así como para solicitar la adquisición de obras que no posea la biblioteca (siempre que éstos sean de interés general, con criterio del responsable de la biblioteca, y según disponibilidad presupuestaria).

El personal de la biblioteca le atenderá y resolverá cuantas dudas puedan planteársele en el uso de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario